Mamen Martín-Lagos López
Licenciada en Derecho, socia fundadora de Urbana, infraestructuras e Ingeniería
Junto a dos socios ingenieros, Mamen creó en 2005 Urbana, Infraestructura e ingeniería, una compañía inicialmente especialista en obra civil y en construcción de obras públicas, y en la actualidad centrada en la ejecución de obra residencial para particulares y promotores, con una sólida implantación en las provincias de Granada, Málaga y Almería.

Al crear su propio negocio, "para lo que siempre había sentido un gusanillo", Mamen aportaba a la empresa, su experiencia como asesora jurídica en una empresa del sector de la construcción --además de más de una década previa de práctica de la abogacía en un despacho propio junto, también, a dos socios--. La trayectoria en la empresa constructora, a la que llegó siendo madre y buscando que "alguien cotizara por mí", la convenció de que lo suyo era trabajar para sí misma, aunque eso implicase renunciar a la seguridad.

15 años después no duda que crear Urbana fue la decisión adecuada: "Ser empresaria es lo que he tenido que ser y no podría ser otra cosa. Yo me imagino que eso no sirve para todas las mujeres… pero vale para mí".